26 septiembre 2006

Bush planea magnicidio contra Chávez

Muerte a Hugo Chávez. Por lo visto, éste es el nuevo objetivo del imperio USA, según cuenta Heinz Dieterich en Argenpress, después de que el mandatario venezolano llamara a Bush el diablo y emprendiera así un camino sin retorno en su ofensiva diplomática. La campaña verbal de Chávez contra EEUU, comparada con el decreto de "guerra a muerte" de Bolívar contra el imperio español hace 193 años, amenza no sólo la Doctrina Monroe, sino también el "Destino Manifiesto" del imperio.
La decisión del magnicidio constituye un cambio en la estrategia de la Casa Blanca, empleada desde 2003, tras el fracaso del golpe petrolero, que optaba por una guerra de desgaste mediática y política para involucionar el sistema y reemplazar al Presidente por la derecha de la Nueva Clase Política (NPC). Será cuestión de buscar la fórmula: que si asesinato perpetrado por los escuadrones de la muerte del servicio secreto israelí, que si muerte natural por envenamiento... La cuestión es que, según relata Dieterich, el Pentágono está perfilando la estrategia para lograr el asesinato y evitar la resistencia popular. El cambio de estrategia estadounidense - contener a Cuba y Venezuela mientras se quiebra el eslabón más débil de la cadena, Bolivia - hacia el magnicidio, tiene que resolver el peligro del estallido social.
Por lo visto, Estados Unidos tiene algunos puntos a su favor para acabar con Chávez antes de que éste emprenda su campaña revolucionaria por el resto del mundo, como intentó Napoleón en su marcha hacia Moscú, y fracasó. Chávez también tiene todavía sus flancos débiles por cubrir, como que no ha sido capaz de desarrollar un sistema de detección de revolucionarios para los mandos medios y la vanguardia para su Gobierno, muchos ministerios estratégicos son ineficientes, el sector popular no está organizado en una estructura nacional, y suma y sigue. Son fallos que los aguiluchos de Bush quizá divisen desde la distancia.

No hay comentarios: